DIGITAL SAN LUIS
20 de junio de 2023
El Proyecto de Investigación “Memorias y Prácticas Educativas” de la FCH UNSL organiza el I Concurso Nacional “¿Cómo nos imaginamos la ciudad de San Luis en la época colonial?”.

El concurso se inscribe en los 429 años de Fundación de San Luis y en el 50° Aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.
Son objetivos de esta convocatoria:
Promover en la comunidad educativa el trabajo desde la imaginación y empatía histórica para conocer cómo era la ciudad de San Luis en la época colonial.
Comprender el contexto del pasado en el cual sucedieron hechos y la forma de vida de la gente que habitó otros tiempos.
Producir obras (plásticas y sonoras) a partir de un cuento literario, estimulando la imaginación y creatividad de estudiantes.
La convocatoria abre el 12 de mayo y cierra el 5 de agosto, y está dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos.
Los participantes deberán presentar una producción artística (según eje) inédita, creativa y original a partir de los cuentos: “Cotidianas de San Luis Colonial” o del cuento “Los sueños de Hilaria”, cuya autora es Emma Perarnau. Cada grupo o participante podrá participar con la presentación de una sola obra artística, en un eje y/o categoría.
La convocatoria tiene dos EJES:
A) EJE PLÁSTICA
B) EJE PODCAST
Las bases y los cuentos disponibles en este link: https://drive.google.com/file/d/11rAGVh2IA-yp6lcxXiPV2RcXZ30QjmjR/view?fbclid=IwAR3gn53b2oHa-0FA6iDudPYe9KuEnrAEB2hACZvqJhUv5q_UsdgQF_bo9Ic