Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Científicos de la UNSL determinaron la existencia de 12 nuevas especies de pequeños mamíferos

Foto: Prensa UNSL

Un equipo científico, dirigido por el doctor en biología Antonio Mangione, estudia en Quijadas desde el 2000 con el objetivo de indagar procesos ecológicos y la valoración de la fauna autóctona.

“Son especies descriptas en la bibliografía, reconocidas en otra región, no se habían detectado materialmente de su presencia en el área del Parque Nacional Sierras de las Quijadas. Se encontraron 12 pequeños mamíferos” expresó El Dr. en biología Antonio Mangione en dialogo con Tendencia.

El trabajo de investigación es producto de la tesis doctoral de Ana Ochoa “En general, la mayoría de los estudios se hacen en cercanías, y Ochoa amplio el rango de investigación, Además, es probable que podamos reconocer la presencia de otras especies, que conocemos que están en inmediaciones pero que podríamos detectar en el parque” dijo el investigador Dr. Antonio Mangione.  

Y finalizo “Saber sobre esto nos pone en la dimensión del debate, es un tema central del ambiente de la ecología, poder saber que existen especies en un área protegida, es una contribución a la información, conocer es lo que te permite usar herramientas, además que permite crear políticas en torno a lo ambiental”.



COMPARTIR:

Comentarios