Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

26 de mayo de 2023

UTA anunció un nuevo paro de colectivos en todo el país para el próximo martes 30 de mayo

“El lunes habrá una segunda audiencia para destrabar el conflicto”, anticipó Iván Piñeyro Secretario General de la UTA Seccional San Luis.

La Unión Tranviarios Automotor se encuentra en conflicto de paritarias las cuales, en caso de no ser resueltas, llevarían a un paro de actividades en todo el país para el próximo martes.

“Vamos a esperar hasta la otra audiencia, en base a eso vamos a tomar una medida para la provincia de San Luis. Queremos evaluar la situación para ver si nos sumamos al paro”, detalló en dialogo con Tendencias el secretario gremial.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Trabajo se dictó el pasado jueves por la noche, una conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos que, en principio, se iba a llevar a cabo el 19 de mayo.

"Esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", anunciaron este martes en un comunicado una vez finalizada la audiencia convocada en la que no hubo acuerdo. 

En caso de implementar la medida de fuerza en territorio puntano, se verían afectados los recorridos de transporte urbano e interurbano. A nivel nacional no se verían afectados los recorridos de larga distancia.



COMPARTIR:

Comentarios