Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:50 -

  • 5.1º

5.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Residuos reciclados se convierten en tejas plásticas, tutores y bloques de cemento y arena

Foto: ANSL

Los principales materiales que se recuperan son cartón, papel, plásticos en sus distintos tipos (PET, polietileno, polipropileno), metales: aluminio, bronce, cobre, vidrios, materiales orgánicos de los cuales se hacen compost, cubiertas y tetrabrick.

“Soy el gerente del ente provincial que regula cuatro plantas de tratamiento de residuos y reciclado, “La Jarilla” en Quines, “El Jote” en Carpintería, “Peuma” en La Toma y “La Metropolitana” en Dónovan, planta inaugurada en 2017 que recibe los residuos de diferentes localidades de la zona serrana central de la provincia” expresó Martín Cortázar, gerente general del Ente que administra las plantas de reciclado y de tratamiento de RSU, en dialogo con Conectados.

Martin agregó “Entre 120 y 180 toneladas que antes se enterraban y ahora se recuperan y le estamos dando un valor agregado. En un mes podremos comercializar Tejas plásticas y bloques de cemento. Recibimos entre 2500 y 3000 toneladas por mes, estamos con algunos proyectos, para fabricar tejas de plásticos”.



COMPARTIR:

Comentarios