Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

  • 10.5º

10.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

5 de mayo de 2023

¿Dónde voto? ya se puede consultar el padrón electoral para las Elecciones 2023

Foto: Internet

Desde hoy viernes 5 de mayo se puede ver el padrón electoral en www.padron.com.ar

“La publicación no incluye los datos de la votación, pero sí la información de cada ciudadano para la confección del listado definitivo; habrá tiempo hasta el 19 de mayo para pedir modificaciones, señalar errores o informar personas fallecidas”. Informó Sonia Randazzo, Secretaria Electoral en dialogo con Tendencia.

¿Cuándo se publicará el padrón definitivo para las Elecciones 2023?

La consulta del padrón provisorio tiene como finalidad corroborar que los datos sean correctos y cuenta con una margen de tiempo para que la ciudadanía solicite modificaciones o informe de personas fallecidas, de modo que los datos estén actualizados en el padrón definitivo que se imprimirá y publicará el viernes 14 de julio.

¿Hasta cuándo se pueden pedir cambios en el padrón?

Hay tiempo hasta el 19 de mayo para que los electores realicen reclamos respecto de su ausencia, informen errores en los datos o soliciten la eliminación de fallecidos.

Esto está establecido de esa manera en el Artículo 27 del Código Electoral Nacional, donde dice: “Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante el juez federal con competencia electoral durante un plazo de 15 días corridos a partir de la publicación”.



COMPARTIR:

Comentarios