Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de mayo de 2023

#NoEntiendenLoQueLeen: Campaña para priorizar la alfabetización en la política educativa

En Argentina, casi la mitad de los estudiantes (46%) no alcanza el nivel mínimo de comprensión lectora en primaria.

“Esperamos que esta campaña se haga masiva donde 1 de cada 2 chicos de tercer grado, no entienden lo que leen, estos datos surgen de los resultados de la prueba regional ERCE, una prueba que permite visibilizar esta problemática” expresó la Magister Viviana Postay, Argentinos por la educación, en dialogo con Mañanas Digitales.

En Argentina, casi la mitad de los estudiantes (46%) no alcanza el nivel mínimo de comprensión lectora en primaria.

Más de 100 organizaciones de la sociedad civil impulsan una campaña para generar conciencia sobre la situación crítica de la alfabetización en el país y convocan a compartir el hashtag en redes sociales. #NoEntiendenLoQueLeen

La campaña está impulsada por destacadas organizaciones de la sociedad civil como Argentinos por la Educación, Asociación Conciencia, ACDE, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Help, Enseñá por Argentina, Junior Achievement, Fundación Leer, FONBEC, Minkai, Reciduca, Fundación Varkey, Voy con Vos, entre muchas otras. El propósito es garantizar que todos los chicos y chicas al finalizar tercer grado comprendan lo que lean. La iniciativa apunta a generar conciencia sobre las dificultades de lectura que afectan a los estudiantes argentinos, y a movilizar a toda la sociedad para contribuir con la mejora de los aprendizajes.



COMPARTIR:

Comentarios