Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:40 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de mayo de 2023

Verónica Filippa, La atleta de San Luis que competirá en el Mundial de Montaña de Innsbruck, Austria

Es el máximo nivel de competencia que un atleta de esta disciplina puede aspirar y participar en un mundial. El año pasado se hizo en Tailandia que correspondía al mundial 2021 que por la pandemia se demoró.

Este año se realizará en Europa, Austria. Cada país representa un equipo en distintas modalidades para dicha competencia mundialista.

La Dra. En Bioquímica, que representará a San Luis en el mundial competirá en la modalidad Long Distance, que es el Ultra Trail son 85 kilómetros de carrera que es la distancia más larga.

Con respecto a la convocatoria en dialogo con Tendencia, Verónica expresó: “Llega a partir de los resultados que obtuve en los campeonatos nacionales. Este año participé en los campeonatos nacionales en Mendoza y Córdoba, principalmente el de Córdoba, que fue la distancia que corrí de Ultra Trail, y bueno por el resultado, en esa oportunidad llegué en cuarto lugar en realidad las tres primeras atletas llegaron juntas, hicimos toda la carrera juntas con ellas y bueno yo llegué 40 segundos atrás por eso quedé en el cuarto lugar y en el equipo entran seis atletas femeninos y seis masculinos. Ese resultado me sirvió para clasificar dentro del equipo al mundial”.

Además, agrego: “Los atletas argentinos son responsables de financiar sus propios viajes ya que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) no tiene un financiamiento propio. Por eso estoy vendiendo bonos de contribución de 500 pesos para recaudar fondos para la competencia que será el próximo 30 de mayo”.



COMPARTIR:

Comentarios