DIGITAL SAN LUIS
La celebración religiosa más grande e importante del centro del país en Renca y Villa de la Quebrada
Foto: ANSL
La presencia del Obispo es esperada para la bendición de los viajeros y promesantes. Hay una gran convocatoria de fieles, como en años anteriores.
La presencia del Obispo es esperada para la bendición de los viajeros y promesantes. Hay una gran convocatoria de fieles, como en años anteriores.
La misa es a las 10:30 en Renca y a las 15hs en Villa de la Quebrada.
“En Renca la ceremonia la va a encabezar nuestro padre o hijo Monseñor Gabriel después de la misa esa, también tradicional procesión que suele hacerse alrededor de la plaza y como todos los años hay muchísima gente, muchísimos fieles, muchos que también han venido caminando, lo que se suele ver también en Renca es que mucha gente viene a caballo y en bicicleta” expresó Javier Aguiar Integrante del Equipo de Comunicación del Obispado de San Luis en dialogo con Tendencia.
Además, Javier agrego: “Va a estar la presencia del obispo en las dos celebraciones, por la mañana, como siempre se ha hecho en Renca, apenas termina esta celebración, Monseñor sube a su vehículo y se va manejando el mismo como siempre lo hace por toda la provincia hacia Villa de la Quebrada. Allá la misa, la misa central, es a las tres de la tarde, después de la misa, la procesión”.
Y finalizo: “Bueno, yo les quiero agradecer que radio digital se escucha en toda la provincia con sus repetidoras, así que seguramente hay gente en el norte que esta escuchando en este momento en Renca, la misa es a las diez y media, ya alrededor de la plaza está lleno, todos los promesantes están ahí afuera esperando que salga este Cristo de Renca, y después de la misa, la procesión. En Villa de la quebrada, la misa central, va a ser a las tres de la tarde posterior a esto se va a estar desarrollando esta procesión masiva con todos los cientos de miles de personas que hoy se han acercado a Villa de la Quebrada y también a Renca”.