Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

13 de febrero de 2023

Estudiantes de los institutos de formación docente tendrán la oportunidad de ser emprendedores y concretar sus sueños educativos

Esta primera etapa estará destinada a estudiantes de segundo a cuarto año de los institutos superiores que incluyan en su oferta académica carreras de formación docente, de gestión estatal y privada de la Provincia de San Luis.

El Ministerio de Educación, dentro del Programa “EduEmprende” lanza la línea de acción “Saber para Emprender, Emprender para Crecer”. Esta primera etapa estará destinada a estudiantes de segundo a cuarto año de los institutos superiores que incluyan en su oferta académica carreras de formación docente, de gestión estatal y privada de la Provincia de San Luis. A través del correo electrónico [email protected], los interesados ya pueden hacer sus consultas. El período de inscripción será del 20 de febrero al 10 de marzo y para anotarse, podrán hacerlo ingresando a www.educacion.sanluis.gov.ar/eduemprende y completar el formulario indicando sus datos personales, información académica, detallar el proyecto y especificar el monto que requerirá para la concreción de su sueño. Montos: a.- Aportes no reintegrables para proyectos cuyo monto no supere los $500.000. b.- Créditos blandos para proyectos cuyo monto exceda los $500.000 y no supere $1.000.000. Planes de devolución PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual (9 meses de gracia) PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12% de interés anual (9 meses de gracia) PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual (9 meses de gracia) Criterios de evaluación El proceso se llevará a cabo a partir de marzo y para el criterio de selección se tendrá en cuenta que los proyectos contemplen y promuevan el desarrollo de la ruralidad, la inclusión y la diversidad, la innovación, el aprendizaje integral y el uso de nuevas tecnologías. Para eso se realizará una lista de mérito, ponderando cada uno de los ítems antes mencionados. Los proyectos que resulten preseleccionados pasarán a una segunda instancia, donde los postulantes deberán completar la documentación solicitada. Finalmente, los emprendedores recibirán el aporte económico a partir de abril, en las cuentas bancarias informadas para tal fin.

COMPARTIR:

Comentarios