Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

26 de octubre de 2022

Juegos Evita: comenzó la acción para San Luis y las primeras medallas llegaron de la mano del ciclismo y el atletismo adaptado

Arrancaron los Juegos Nacionales Evita, y las y los deportistas puntanos consiguieron sus primeras cuatro preseas. También hubo triunfos en fútbol, vóley y handball.

El ciclismo, con Pía Claveles y Valentín Busso en los 500 metros de las categorías Sub 14, y con Ismael Vázquez en la Sub 16, ubicó a San Luis en lo más alto de la primera jornada, como ya es costumbre en este deporte. Busso se colgó la plata, mientras que Claveles y Vázquez se quedaron con el bronce. La competencia se realizó por las calles de Punta Mogotes y reunió a más de 250 jóvenes ciclistas de todo el país, con vistas a ocupar algún lugar del podio. Pía y Valentín, además, son debutantes en los Juegos, tienen una muy buena trayectoria a nivel provincial, pero en la primera jornada superaron las expectativas y ambos ya son observados por la elite del ciclismo argentino. En simultáneo, pero en el predio de atletismo EMDER, se realizó la primera jornada de las pruebas en pista y campo. Allí, el atleta puntano Tobías Morales, se colgó la presea plateada en lanzamiento de bala, en una jornada que estuvo cargada de emoción, tanto para sus compañeros de equipo, como para los entrenadores. Asimismo, la competencia arrancó de manera auspiciosa para los deportes en conjunto como el fútbol, vóley, handball, entre otras, con resultados que mantienen a las selecciones de San Luis en zona de clasificación. También comenzó la actividad para el karate, taekwondo, bádminton, para bádminton, natación y todas las pruebas de atletismo. La jornada de este miércoles estará cargada de competencias, en las que las y los deportistas de San Luis, prometen seguir representando a la provincia con orgullo y entusiasmo.

COMPARTIR:

Comentarios