Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

29 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker

Por: Yamila Barroso

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado de la designación de la funcionaria que ocupaba la titularidad de Economía, que pasará a formar parte del ministerio unificado que asumirá Sergio Massa.

El retorno de Silvina Batakis a Buenos Aires volvió a instalar los transcendidos de cambios inminentes y, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, puso primero su renuncia a disposición mientras sonaba con cada vez más fuerza el nombre de Massa como ministro de Economía. Finalmente terminó por acordar un traspaso al Banco Nación. Por otra parte el ahora expresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, recibió con sorpresa y desconcierto su salida de entidad luego de que se conociera que la exministra de Economía, Silvina Batakis, iba a reemplazarlo en sus funciones. La noticia le llegó durante poco antes de comenzar un acto institucional en Catamarca, donde Hecker viajó con la intención de presentar la Tarjeta Minera Nación junto al gobernador provincial Raúl Jalil. Y si bien terminó por hacerlo, su discurso se vio plagada de palabras y otras referencias ligadas a su desvinculación de la institución financiera. Sin posibilidad de no referirse al enroque en el Banco Nación -que tendrá lugar en los próximos días-, habló a corazón abierto: “Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir”. A través de un comunicado, el presidente le agradeció a ex ministra de economía el compromiso que demostró. la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán. Fue designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura. Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial. Batakis apenas consiguió poder armar su equipo de trabajo, plantear sus primeros pasos de gestión y concretar un puñado de medidas al frente del ministerio. También tuvo algunos contactos políticos relevantes, aunque se trató de un grupo de gobernadores, otros ministros, una sola reunión general de gabinete, algunos ejecutivos locales, y en la última semana en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

COMPARTIR:

Comentarios