Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:11 -

  • 14.4º

14.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de febrero de 2022

El “Caldenazo 2022” brilló en su tercera noche con el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, las jineteadas y las tropillas entabladas

La tercera jornada del festival más convocante de la región fue multitudinaria. El estadio “Julio Freixes” lució colmado, igual que las noches anteriores. Jinetes, tropillas entabladas y los mejores espectáculos musicales, engalanaron una noche magnífica. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, le entregó un Patacón de plata (monedas que se ponen en las rastras los paisanos), a dos niños de cuatro años que se presentaron con sus tropillas entabladas. Después el Chaqueño Palavecino y el grupo cuartetero cordobés Q’ Lokura se encargaron de hacer bailar, cantar y delirar a los miles de espectadores.

La actividad en la localidad de Nueva Galia comenzó pasadas las 19:00, con la presentación de Savia Nuestra. La banda oriunda de San Luis deleitó al público con tonadas y música cuyana. Luego se presentó Solange, que llegó desde Naschel para cantar en el escenario mayor del Festival del Caldén. Minutos después de las jineteadas, llegó la jineteada de petisos en la que los más jovencitos mostraron valor y destreza, en el campo de Nueva Galia. El público vibró con cada presentación y los chiquilines se fueron con una sonrisa por participar en este evento de gran convocatoria.

COMPARTIR:

Comentarios