Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de noviembre de 2021

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto conmemorativo de la creación de la Policía de la Provincia de San Luis

Junto al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi e integrantes de la cúpula policial. También participaron del acto los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; de Producción, Juan Lavandeira; de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Desarrollo Social, Federico Berardo; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; representantes del Poder Judicial, autoridades militares e invitados especiales, el mandatario puntano asistió al mediodía de este miércoles a la ceremonia en la cual, se reconoció el esfuerzo, el espíritu de sacrificio y la profesionalidad de los efectivos en el desempeño de sus funciones cotidianas al servicio de la comunidad sanluiseña.

La Policía de la Provincia de San Luis, el 31 de octubre celebró el 163º aniversario de su creación, este miércoles tuvo lugar el acto y desfile. La historia institucional retrata que, “las tareas de vigilancia en la ciudad de San Luis hasta 1858, eran realizadas por integrantes de los distintos cuerpos militares que guarnecían la provincia, pero a principio de ese año, las circunstancias de tener que restituirse al Fuerte Constitucional los soldados del Regimiento Dragones 4 que cumplían ese servicio, permitió al gobernador Justo Daract, introducir una innovación, dictar un decreto, por el cual se creaba una partida de vigilantes que se compondría de seis individuos propuestos por el jefe de Policía. Así nacía esta institución como auxiliar de la Justicia y guardiana del orden y la paz social. El jefe de agrupación comisario Inspector Marcelo Brizuela, presentó los efectivos formados al primer mandatario, quien los saludó. Luego se efectúo un minuto de silencio por los integrantes de la fuerza que perdieron su vida en cumplimiento del deber. Durante toda la ceremonia realizaron intervenciones la Banda de Música, dirigida por el suboficial mayor, Emilio José Fasulo. El primer mandatario puntano felicitó al jefe de Policía, Darío Neira, por su discurso dicho “con tanto orgullo, pasión y responsabilidad”. Luego evocó que cuando pasó de 6° grado a primer año, tenía que sacar la cédula de identidad de la Policía de la Provincia, “y recuerdo haber ido al tradicional, histórico y viejo edificio de la calle 25 de Mayo frente a la Plaza Independencia, hoy me paro y veo esta extraordinaria obra donde ya los árboles han florecido junto a los jacarandas, y siento cuanto hemos transitado, mejorado, y es la historia de la Policía, de las Policías, no sólo la de San Luis, de todas las provincias argentinas y también la Federal”.

COMPARTIR:

Comentarios