Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

5 de septiembre de 2021

Juan Lavandeira: “Uno de los principales objetivos del Programa de Reactivación Productiva es la generación de empleo genuino”

El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, se refirió sobre las líneas de créditos blandos que el Estado provincial diseñó para incentivar la economía. El esquema busca agilizar las inversiones y beneficiar a los sectores productivos además de estimular el valor agregado y el consumo de las familias.

“El Programa de Reactivación Productiva Provincial es un paquete de medidas que implementa el Gobierno de San Luis, cuyo objetivo es impulsar la economía generando nuevas inversiones y empleo. Está destinado a todo el sector productivo que pretenda, mediante la presentación de sus proyectos, generar valor agregado, aumentar sus materias primas y hacer crecer su infraestructura. Esto apunta a la industria, agroindustria, segmento textil, del calzado, sector alimenticio, tecnológico y de la construcción, entre otros. Lo que busca es poner el motor productivo otra vez en movimiento”, señalo el funcionario. Los emprendedores o productores interesados podrán acceder a los créditos mediante un proyecto que contemple la incorporación de bienes de capital nuevos. También para la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva instalada. Para que la gente conozca el alcance de las nuevas líneas de créditos blandos sanluiseños, personal y funcionarios de la cartera productiva realizaron reuniones con productores de los diferentes departamentos. “Nos reunimos con el sector hortícola, frutícola y pequeños productores, informándoles cómo tienen que hacer para armar sus proyectos. La idea es generar un incremento en su producción. Son 5.000 créditos de hasta 1 millón de pesos que segmentamos en proyectos Nuevos e Innovadores, de hasta $ 500.000 con un simple a sola firma y también un paquete de medidas que ya están en marcha. De hasta $ 500.000 sería a sola firma y hasta 1 millón de pesos con una garantía”, subrayó Lavandeira. En otro orden, el ministro de Producción explicó los intereses vinculados a los créditos blandos y los plazos para devolver los recursos. “La tasa de interés es de un 20%, tenemos un plazo de gracia que se aplicará en 12 meses para hacer la devolución del préstamo y contará con hasta 24 cuotas, según el proyecto”, agregó en torno a la modalidad de devolución que respetará la gente que acceda al programa. En otro tramo de la charla, Lavandeira valoró las premisas principales de esta nueva política estatal de desarrollo. “El foco principal de estas medidas es la generación de trabajo genuino e inversión. Está destinado a la producción. Hay muchas expectativas y esperanzas en la gente, ya hicimos charlas informativas. Para nosotros es muy importante que el círculo virtuoso comience a moverse, es fundamental”, dijo. Un respaldo para el desarrollo Créditos para Nuevos Emprendimientos Innovadores: Hasta $500.000 Créditos para Emprendimientos Existentes (en marcha): Hasta $1.000.000 Tasa de Interés: 20% TNA (Tasa Nominal Anual) Período de gracia: Hasta 12 meses. Garantías: Hasta $500.000 (a sola firma) Hasta $1.000.000 con garantía real sobre el bien registral a adquirir o garantía personal o fiador. En cuanto a la metodología de inscripción, los canales para acceder estarán disponibles en breve y serán expuestos en los medios y redes sociales oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios