Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:25 -

  • 27.5º

27.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

25 de abril de 2021

San Luis participó del encuentro nacional sobre políticas públicas para la asistencia a las víctimas del delito de trata

La provincia estuvo representada por Yamila Bustos, del Área Prevención de Trata de Personas, y Josefina Dospital, del centro de asistencia a la víctima, ambas reparticiones pertenecientes al Programa Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Este viernes, la dirección nacional de promoción y protección de derechos, a través del Programa nacional de restitución de derechos, organizó la primera reunión virtual del año de todo el país, a fin de profundizar la articulación de políticas públicas para la asistencia integral de las víctimas del delito de trata. Los temas abordados incluyeron establecer una guía de coordinación interprovincial que tenga como fin el apoyo a quienes sufren este tipo de conductas delictivas. También, se avanzó en la búsqueda de potenciar el trabajo para personas víctimas del delito de trata. Por último se fijaron las pautas de trabajo de los próximos meses, en este sentido se van a concretar reuniones regionales para conocer las necesidades específicas de cada provincia. Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

COMPARTIR:

Comentarios