Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

20 de marzo de 2021

Este domingo se desarrollará una correcaminata inclusiva en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Por: Agencia de Noticias San Luis

La actividad será de 10:00 a 12:00. Está organizada por la Escuela Provincial de Equinoterapia y el Área de Deporte Adaptado del Programa Deportes, y tendrá lugar en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo.“Estamos felices y ansiosos de realizar este evento”, indicó Candelaria Molina, jefa del Subprograma de Escuelas de Equinoterapia de San Luis.

El objetivo principal de esta actividad es concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down. La correcaminata está destinada, principalmente, a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial. “Nuestro objetivo es brindar, en esta instancia, un espacio deportivo al aire libre. Es por ello que hemos planteado dos correcaminatas”, explicó. La actividad comenzará a las 9:00 con la acreditación de todos los participantes y de sus acompañantes y luego, cerca de las 10:00, comenzará el evento. “El cupo de cien participantes, que fueron autorizados por protocolo, está completo y podrán ir acompañados por una persona”, detalló la funcionaria y remarcó que “se podrá participar en dos recorridos, uno de 400 metros y otro de 3 kilómetros. Este evento se realiza en conjunto con el Área Deporte Adaptado y las escuelas de equinoterapia de San Luis y Villa Mercedes. También, colabora la Policía Montada provincial. “El ingreso va a estar disponible por calle Riobamba. El uso del barbijo será obligatorio, al igual que el mantener el distanciamiento social. Además, se solicitará una declaración jurada”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios