Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

  • 19.2º

19.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de enero de 2021

Guadalupe Terc, a sus 14 años celebra escuchar con ambos oídos por primera vez.

Por: Gabina Olguin

En 2016 escuchó por primera vez del oído derecho y hoy de ambos. Ejemplo de perseverancia.

Nació en 2006 y al año y medio de vida sus papás recibieron el diagnóstico: hipoacusia bilateral. Cuando deambulaba en su hogar en andador dando sus primeros pasitos golpeó muy fuerte la tapa del horno que no estaba funcionando y al escuchar todos el estruendo, menos ella , sus padres notaron que algo no andaba bien.

“Hizo un ruido fuerte el golpe de la puerta y ella siguió andando como si nada”, contó Omar, su papá.

Guadalupe ha sido una valiente perseverante desde que nació, pasó por incubadora 3 meses, tuvo otras complicaciones patológicas hasta que en el año 2010 con apenas 4 años, recibió su primer implante coclear. Esta enorme alegría duró un año porque ella misma lo rechazaba emocionalmente. Imaginemos esto: una niña pequeña con un objeto extraño en su cuerpo.

En el 2016 le vuelven a colocar el del oído derecho y su vida tomó el giro que tanto esperaba: volvió a escuchar el mundo que la rodea.

Hoy a semanas de estrenar el año 2021 Guadalupe recibe la audición de su oído izquierdo, y con este la inmensa gloria de poder escuchar por completo.

“Es importante que los papás sepan que este tipo de implantes se realizan gratis desde la salud pública, nosotros tenemos Dosep y te cubre este tipo de implantes. Hay muchos chicos sordos que aún no saben”, explicó Omar.

¿Qué nos enseña Guadalupe? Que los sueños se cumplen con perseverancia y por más que suelan tardar, al final hay recompensa.

Ahora se prepara para iniciar el secundario y deja atrás la primaria y anhela asistir a una escuela común con ayudante terapeútico.

Guadalupe hoy con 14 años

 

Año 2016 activando el oído derecho



COMPARTIR:

Comentarios