Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

2 de noviembre de 2020

Gian Funes, la historia de un emprendedor de 8 años

Por: Gabina Olguin

Ahorra y vende golosinas en su barrio y tiene como sueño tener su propio y gran kiosco, mientras tanto con mucho esfuerzo empezó a emprender para ayudar a su mamá y hermanito menor, quien tiene espina bífida y necesita de tratamientos médicos.

Con tan solo 8 años Gian Funes tiene toda una actitud emprendedora: ahorra y vende golosinas en su barrio y tiene como sueño tener su propio y gran kiosco, mientras tanto con mucho esfuerzo y dedicación empezó a emprender para ayudar a su mamá y hermanito.

Todos de niños y niñas hemos sido inocentes y traviesos, características casi comunes en la niñez pero Gian tiene una cualidad que lo distingue y que lo diferencia: es un emprendedor innato. Recorre en su barrio, el 400 Viviendas en la zona sur de la Ciudad, en su bicicleta y reparte helados, juguitos y golosinas para así ahorrar e invertir en más insumos.

“Gian primero ahorró y con eso compró juguitos congelados, después los helados. Y yo con muchísimo esfuerzo y para apoyarlo saqué a crédito un freezer, y realmente quisiera comprarle todo lo que necesita, pero no puedo.  Con lo que va ganando compra golosinas y su gran sueño es poner un kiosco con muchas cosas”, contó Soledad Pérez, su mamá.

Antes de la pandemia cuando se podía viajar, Soledad y Ángel, el hermanito menor de Gian, viajaban a provincias vecinas para los tratamientos del más pequeño quien nació con espina bífida. Gian no solo quiere cumplir su sueño sino ayudar a su familia acompañándolos cuando se retomen los viajes por salud.

“Él dice que lo hace para ayudarme y para poder viajar algún día conmigo y Angelito a Córdoba cuando vamos al médico. Estoy muy orgullosa de mis dos hijos”, expresó emocionada Soledad.

El 11 de agosto pasado Soledad junto a sus dos hijos cumplieron un gran anhelo familiar muy esperado: el sueño de la casa propia luego de años de soñarla y hasta imaginar cómo sería hasta que finalmente ese día llegó. Los tres juntos son esas familias imbatibles que realmente inspiran a creer en los sueños.



COMPARTIR:

Comentarios