Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:10 - Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia / Ya rige el aumento del 25% en el transporte Interurbano que seguirá funcionando de forma reducida / Robos a plena luz del día y abigeatos con policías sospechados / Héctor Zavala: ?Barrios de Pie, advirtió un salto en desocupación si Milei cumple lo que prometió? / Las chicas de San Luis FC festejaron el ascenso con una goleada / Los cóndores Yñaca y Hiernen fueron liberados en las Sierras de los Comechingones /

  • 21.3º

21.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

10 de octubre de 2020

Sánchez perdió la paciencia y cerró Madrid

Por: Página 12

El enfrentamiento llevaba semanas y el gobierno perdió el caso legal, con lo que proclamó un estado de emergencia para frenar la difusión del virus.

Madrid vuelve a estar confinada. El Gobierno español decidió este viernes tomar la iniciativa y volvió a declarar el estado de alarma, tal y como lo hiciera el pasado marzo. Esta vez, las restricciones a la movilidad quedan restringidas a las ciudades y regiones con mayor número de contagios. Entre estas se encuentra la comunidad autónoma de Madrid, que aglutina a la capital y a otras localidades periféricas. El Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, gobernada por la dirigente del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso, llevaban semanas manteniendo una agria pulseada política que Sánchez cerró con la declaración del estado de alarma. Con 611 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y 63 muertos en los últimos siete días, la incidencia del virus en Madrid triplica a la media española y solamente es superada por la comunidad de Navarra, aunque por peso demográfico y económico, y situación geográfica su influencia es determinante en el conjunto del país.

COMPARTIR:

Comentarios