Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de septiembre de 2020

Zanglá: “Bajo ningún concepto podemos hablar de circulación comunitaria”

Por: Agencia de Noticias San Luis

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que de los 159 casos activos que tiene la provincia de COVID-19, 154 ya tienen determinado su casi índice determinado y solo restan 5 que fueron los últimos anunciados y se trabaja en la trazabilidad.

La doctora explicó que la provincia tiene 159 casos activos de coronavirus, de los cuales 154 ya tienen cerrada su trazabilidad y detectado el caso índice. Las principales causas de contagio han sido por ingresos ilegales, incumplimiento a los protocolos de transporte y reuniones sociales con personas que accedieron a la provincia de manera clandestina.

Actualmente solo se encuentran en estudio epidemiológico 5 pacientes: 1 de El Volcán, 1 de Merlo, 2 de San Luis y 1 de La Punta, los cuales fueron detectados recientemente. “Es muy importante la colaboración de los pacientes y de los contactos estrechos”, manifestó la presidente del Comité de Crisis.

La Villa de Merlo en este momento tiene 8 pacientes internados, de los cuales 7 tienen cerrada su trazabilidad y contactos estrechos, y 1 de ayer en el que aún se está trabajando para completar su trazabilidad.

“Teniendo 5 casos en los cuales la trazabilidad no está completa, que son de reciente diagnóstico, nosotros bajo ningún concepto podemos hablar de circulación comunitaria”, afirmó Zanglá.

Por último, la doctora aclaró que a los contagiados, sean leves o asintomáticos, se los interna porque tienen criterio epidemiológico, y se lo aísla para cortar la cadena de contagio. Por ese motivo es que se crearon los centros de atención para pacientes leves.



COMPARTIR:

Comentarios