Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de agosto de 2020

Fiscalía de Estado se constituirá como querellante en la denuncia contra un transportista y propietario de una verdulería

Por: Agencia de Noticias San Luis

Según informó el Comité de Crisis, el caso positivo de coronavirus detectado este viernes presentó contradicciones e irregularidades que impidieron establecer la trazabilidad en la ciudad capital.

“Hemos sido notificados hace poco más de una hora del juzgado de Juan Montiveros Chada por una denuncia que se inició hoy, por parte del fiscal Leonardo Navarini, en la cual pide la investigación del verdulero y camionero que dio lugar al contagio de su grupo familiar y de los empleados”, explicó este jueves el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

El funcionario indicó que esta presentación judicial interpreta que el denunciado ha violado los protocolos vigentes en cuanto a la protección del estatus sanitario que tiene la provincia “porque no declaró completamente la totalidad de sus contactos estrechos y cuál había sido su actividad en la provincia desde que llegó”.

“Había informado que estuvo en la casa de su madre aislado y que había sido su único contacto, y después se ha desprendido que tuvo actividad con su familia y su negocio. Esto ha causado que la falta de trazabilidad haya provocado todos los casos surgidos en las últimas horas, por eso se pide la investigación”, dijo al tiempo que describió que esta conducta penal implica falsear el testimonio.

“Estamos investigando si el paciente con una única PCR durante cinco días tuvo varios ingresos o egresos a la provincia”, agregó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

 



COMPARTIR:

Comentarios