Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

20 de agosto de 2020

Teatro social: el popular punto de encuentro de antaño se levanta sobre la avenida Justo Daract

Por: Agencia de Noticias San Luis

El jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, junto a la jefa de Programa de Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García, y el jefe de Subprograma de Ejecución de Obras de Arquitectura, Gustavo Bevilacqua, recorrieron las instalaciones del predio donde se construye la réplica del ex Teatro social.

Contará con más de 1.200 butacas en el auditorio, tiene más de 6.000 metros cuadrados cubiertos y un imponente ingreso por la avenida Justo Daract.

“Este es un sueño del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de volver a contar con este espacio tan emblemático para los puntanos. Una obra de más de 290 millones de pesos que consta con vestuarios, baterías de baños, escuela generativa, escenario con fosa para equipos técnicos, balcón con palcos, camarines. Prevemos su finalización para diciembre de este año”, explicó Caymes.

Dentro de la obra, actualmente, se construyen los paneles divisores internos. Más de 70 personas trabajan en esta construcción que lleva adelante el Gobierno de la provincia, que recreará parte de la historia de San Luis.

La intención final es levantar la réplica tal como era antes, distribuida en tres niveles, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. Además contará con un área administrativa, bar cantina con cocina, baños, terraza, espacios exteriores, estacionamientos para 400 vehículos, iluminación de escenario, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, sistema contra incendios, climatización y salas de comando para iluminación y sonido.



COMPARTIR:

Comentarios