Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2020

El gobernador encabezó la primera reunión con especialistas que trabajarán en la actualización de los Códigos Procesales y la Ley de Administración de Justicia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Alberto Rodríguez Saá encabezó el primer encuentro con representantes de distintos organismos, quienes tendrán la misión de planear una reforma judicial para brindar resoluciones en plazos razonables, mediante procedimientos ágiles y simples, que les permitan a los ciudadanos tener herramientas para la consecución de la paz social.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; los doctores Jorge Levingston, Luis Martínez, Diana Bernal, Carlos Bravo, Claudia Ibáñez y José Luis Flores; Flavia Molina Arlandi, Colegio de Abogados de San Luis; Gimena Ramírez Couto, Colegio de Abogados de Concarán; Gustavo Oteggi, Colegio de Abogados de Villa Mercedes; Hugo Saá Petrino,Colegio de Magistrados de San Luis; Leandro Estrada, Colegio de Magistrados de Villa Mercedes; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo y la senadora María Angélica Torrontegui   La reunión se llevó a cabo este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí, el jefe de Estado les comentó que “es un sueño mejorar las instituciones”. Este objetivo es un paso de la Agenda 2030 del Gobierno provincial, la cual está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.   Entre varios puntos, Rodríguez Saá, pidió trabajar en la ley orgánica de los tribunales, haciendo hincapié en la calidad y no en la cantidad, llamó a revisar los principios procesales de celeridad, especialidad e inmediatez y buscar llegar más cerca de la sociedad. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Otro pedido del primer mandatario provincial, fue la reforma de los procedimientos de los códigos procesales, penales, laborales y de mujer, familia, niñez y adolescencia. En cuanto al ámbito laboral, impulsó a alcanzar una justicia con más agilidad y cercana al trabajador, que a su vez pueda otorgarle seguridad jurídica a los empresarios de San Luis, a los ya radicados y a los que quieran invertir.

“Vamos a trabajar con todos los sueños sobre la mesa, dialogando en el mismo sentido”, sentenció Rodríguez Saá.

Para trabajar en las actualizaciones de los Códigos Procesales y la Ley de Administración de Justicia de la provincia de San Luis, se conformarán comisiones que estarán abocadas a la elaboración de anteproyectos.

Nota y foto: ANSL.



COMPARTIR:

Comentarios