Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

10 de agosto de 2020

“Pinta San Luis” embellecerá dos edificios de la Universidad Nacional de San Luis

Por: Agencia de Noticias San Luis

La intervención artística se hará mediante un convenio que firmaron este viernes, el secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo.

El Microcine de la Universidad Nacional de San Luis fue sede este viernes del acto en el que se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), para que a través del programa “Pinta San Luis” se realice una intervención artística en los bloques donde funcionan las facultades de Química, Bioquímica y Farmacia y la de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La puesta en valor a través de una obra artística del Gobierno provincial de dos grandes edificios ubicados detrás del rectorado de la UNSL, fue agradecida y elogiada por Moriñigo, porque “desde que el rectorado se cambió a la actual ubicación, nunca pudimos invertir en cuestiones de embellecimiento de los bloques, lo que también esperamos concretar con el exterior de la Escuela Normal Mixta”.

El secretario General de la Gobernación, también a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, asistió acompañado por las jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y la jefa del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García, mientras que el rector de la UNSL, estuvo flanqueado por la decana de la Facultad de Química, Mercedes Campderros, y la decana de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Pristista.

Esta actividad forma parte del convenio marco de Cooperación y Asistencia Recíproca firmado en 1994, suscrito entre el gobierno de San Luis y la UNSL, y ratificado por el Consejo Superior de la casa de estudios en 2013.

Agüero destacó el vínculo establecido entre el Gobierno provincial y la UNSL ,y en especial esta iniciativa para intervenir con arte los históricos bloques.



COMPARTIR:

Comentarios