Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

6 de agosto de 2020

Se ampliará con nuevas antenas la cobertura en todo el territorio provincial

Por: Agencia de Noticias San Luis

La Autopista de la Información inició la instalación de las antenas de WiFi 3.0 en distintos puntos de la provincia.

En el marco de la mejora continua de la Autopista de la Información y con el claro objetivo de brindar un servicio de conectividad de excelencia y garantizar el acceso a la red de todos los puntanos, se inició la instalación de nuevas antenas en distintos puntos de la provincia.

El Gerente Técnico de AUI, Franco Videla,  explicó que “se trata de una tarea de actualización de puntos de acceso y ampliación de la cobertura, y se llevará a cabo en dos etapas”.

“En una primera instancia, que ya se comenzó a ejecutar durante el fin de semana, se reemplazarán 90 antenas de WiFi 2.0 por antenas WiFi 3.0. Además se instalarán 30 nuevas antenas de WiFi 3.0 en distintos puntos de la provincia”, indicó Videla y detalló que esta etapa estará culminada en 60 días.

“Paralelamente, de las 90 antenas WiFi 2.0 reemplazadas se destinarán 60 para ser instaladas en zonas rurales y parajes,  ampliando la cobertura a lo largo de toda la provincia”, resaltó.

Videla explicó que las antenas de WiFi 3.0 brindan mayor ancho de banda y estabilidad, por lo que son ideales para las zonas más densamente pobladas. En tanto las antenas WiFi 2.0, a pesar de brindar menor velocidad tienen mayor alcance por lo que son muy efectivas para las zonas rurales y parajes, donde las distancias son mayores.

Videla anunció que las dos primeras instalaciones se realizaron en Concarán, y ya se está trabajando en Fraga, La Toma, Merlo, Quines, La Punta, Villa Mercedes y San Luis.

“En San Luis se están instalando antenas en los barrios Kennedy, Sucre, Tibiletti y Virgen del Rosario y en Villa Mercedes en los barrios Güemes, Carlos Pellegrini, La Ribera, Barrio Cuidad Jardín, entre otros”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios