Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

6 de agosto de 2020

Miércoles sin casos positivos de coronavirus: se analizan 7 muestras sospechosas

Por: Agencia de Noticias San Luis

Este miércoles, día 59 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se registraron en San Luis nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que sí ingresaron al laboratorio “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” siete muestras sospechosas, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Así lo informó este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien también detalló que, desde el lunes a la fecha, se analizaron 21 muestras, la totalidad de las cuales tuvo resultado negativo.

Asimismo, este martes el Comité de Crisis comunicó tres nuevos casos positivos de COVID-19, tratándose de tres puntanos que, por razones de fuerza mayor, habían salido de la provincia, mientras que a su regreso y mientras cumplían con la cuarentena obligatoria en las residencias de la Universidad de La Punta, tomaron conocimiento de que durante su estadía fuera de San Luis mantuvieron contacto estrecho con un familiar que resultó positivo para coronavirus. Ante ello se les practicaron los análisis de PCR, cuyos resultados indicaron que también tenían COVID-19, por lo que, de inmediato, fueron trasladados al Hospital San Luis, donde se encuentran internados actualmente.

El jefe de Estado destacó que “este caso podría considerarse como cuasi perfecto en cuanto a la focalización, ya que al regresar a nuestra provincia pasaron a cumplir la cuarentena, por lo que, desde su ingreso, no tuvieron contacto estrecho con nadie”. Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que “estos tres pacientes se encuentran asintomáticos y aislados en el Hospital San Luis, como se procede con todo caso positivo”.

Zanglá aclaró que “al brindar la información sobre la situación de la pandemia en el país, Nación señaló el martes que en San Luis se detectaron cinco nuevos casos, a lo que aclaramos que tres son estos últimos pacientes, mientras que los dos restantes no se encontraban en el territorio provincial desde el inicio de la cuarentena y actualmente continúan afuera, situación similar para otros dos casos informados por Nación este miércoles. Lo hemos comunicado a las autoridades nacionales”.



COMPARTIR:

Comentarios