Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

  • 14º

14°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Diputado nacional Carlos Ponce: “Ya tenemos la normativa legal para que Nación pueda disponer de los fondos para pagarle la deuda a San Luis”

Por: Digital San Luis

En cuanto a los montos que deberá pagar la Nación, el ex vicegobernador Carlos I. Ponce dijo que la actualización es de aproximadamente $25mil Millones.

El diputado nacional por San Luis, Carlos Ibrahim Ponce hizo una reseña sobre la jornada en el Cámara Baja que dio media sanción para el proyecto de ampliación del presupuesto que incluye el pago de la deuda que Nación tiene con San Luis. “Tuvimos una jornada muy importante en la Cámara de Diputados, ayer (martes) tuvimos sesión hasta la madrugada de hoy, y dentro de los puntos había un instrumento muy importante que nosotros queríamos implementar que se dio así en semanas de trabajo con lo que hace a la Comisión del Presupuesto, y en lo que hace a la ampliación de esta partida presupuestaria que tiene para este, y pudimos introducir este instrumento que le permite y lo faculta al Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), para que pueda disponer de los fondos para pagar la deuda con San Luis, son dos juicios que ya tiene sentencia firme por la Corte Suprema de Justicia, y este logro se pudo concretar anoche. Ya se votó esta normativa y ya tenemos el instrumento legal de la normativa y vamos a esperar que pase a la Cámara de Senadores y se le dé la otra media sanción, y después esperar a que con el Ejecutivo de la provincia, puedan instrumentar los acuerdos necesarios para ver cómo se va a ir pagando lo que hace a esa deuda, que es una deuda histórica que venimos desde hace mucho tiempo llevando y luchando para poder cobrar”, manifestó Ponce en una entrevista radial. En cuanto a los montos que deberá pagar la Nación, el ex vicegobernador Carlos I. Ponce dijo que la actualización es de aproximadamente $25mil Millones. "Este es otro de los puntos que remarqué cuando me tocó hablar en la Cámara de Diputados, sobre lo que ha perdido San Luis en estos 5 años, por no poderlo cobrar en tiempo en forma, y si lo llevábamos a valor dólar, lo que ha perdido San Luis es algo muy significativo. Por eso yo plantee el pago total de la deuda, más allá que sabemos que en este presupuesto, estamos hablando del segundo semestre, es una ampliación del presupuesto, es muy difícil poder incorporar que se pague todo en este semestre, pero no obstante eso, el reclamo yo lo hice igual”. Ponce también remarcó que “tuvimos un anticipo del Jefe de Gabinete el jueves cuando estuvo en la Cámara de Diputados rindiendo la gestión del gobierno nacional, y en esa oportunidad en un pasaje habló de la deuda de San Luis y habló algo así de $7.500 Millones que estaban disponible ya para empezar a pagar lo que es la deuda de San Luis. O sea, que son noticias muy alentadoras, desde hace un tiempo que no teníamos novedad sobre el tema”.    

COMPARTIR:

Comentarios