Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de agosto de 2020

Coronavirus: San Luis no registró positivos, hay 9 casos sospechosos

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde el viernes se analizaron 16 muestras de casos sospechosos y 80 de contactos estrechos de los últimos casos positivos. Todas fueron negativas para COVID-19.

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte que emitió junto al Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo. Se contabilizaron 9 casos sospechosos.

Por otra parte, desde el informe del viernes pasado hasta este lunes, fueron procesadas 16 muestras de casos sospechosos y todas arrojaron resultados negativos para coronavirus.

“También se analizaron ochenta muestras correspondientes a contactos estrechos de los casos positivos de los últimos días y todas dieron negativo. Fueron cuatro personas vinculadas al paciente que contrajo coronavirus en el Hospital San Luis; cuarenta y un personas que fueron contactos estrechos del caso del transportista de Villa Mercedes; y otras treinta y cuatro personas relacionadas al trabajador de Transporte Don Alfredo. Todas las pruebas dieron negativo”, señaló el primer mandatario provincial.

“El sábado se concluyó el anillo sanitario en torno al personal de la empresa y, en base a los resultados obtenidos, este lunes reinició sus actividades para cargas y descargas”, explicó Rodríguez Saá.

“Hasta el viernes tuvimos tres anillos epidemiológicos por los casos positivos que detectamos en ‘Don Alfredo’, el Hospital San Luis y el caso del transportista de Villa Mercedes”, remarcó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Todos los contactos de la planta de Don Alfredo han sido dados de alta y este lunes comenzaron a trabajar normalmente. Lo que queda pendiente son los casos positivos que están aislados y en período de alta. En cuanto a los contactos estrechos del trabajador de la salud del Hospital San Luis ya se les hizo la primera tanda de chequeos y todos dieron negativo, salvo un profesional de la salud que también dio positivo pero tiene buena evolución”, destacó la funcionaria.

“En el caso de Villa Mercedes ya concluimos con la primera etapa de análisis con sus contactos estrechos, que continúan en cuarentena”, reveló Zanglá.



COMPARTIR:

Comentarios