Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

31 de julio de 2020

Peluquera solidaria, corta el pelo y recauda dinero para ayudar a Amarilis en su quimioterapia

Por: Gabina Olguin

Bichi Salinas es peluquera y barbera, pone a disposición su negocio donde el último lunes de cada mes destina lo recaudado para la pequeña Amarilis, de 4 años, que lucha contra el cáncer.

 

 

Si recordamos los casi 4 meses que estuvieron cerradas las peluquerías y la difícil situación económica y sanitaria en general a nivel país por la pandemia, más imposible nos resultaría creer que una trabajadora independiente pone a disposición su negocio y con ello su corazón para ayudar a la pequeña puntana Amarilis, quien tiene 4 años y atraviesa por una quimioterapia en Buenos Aires.

Bichi Salinas, es además de una de las pocas barberas de San Luis, peluquera y solidaria. Ubicado en Riobamba a metros de Aristóbulo del Valle, corta el pelo y destina lo recaudado una vez al mes a la famiilia de Amarilis, a quien considera su sobrina de corazón. "Hace 6 años atrás tuve una neurisma y los papás de Amarilis me dieron una gran mano en recibir a mi familia en su casa en Buenos Aires y que no se preocuparan por los gastos, por todo lo que ellos me ayudaron en su momento era lo mínimo que yo podía hacer ahora por la princesita. Es una forma de demostrarles mi agradecimiento", contó Bichi.

Para los que no deseen ningun retoque en la peluquería pero se sumen a la actividad solidaria pueden acercarse a la peluquería a llevar el donativo a una caja cerrada que está destinada para recaudar también. Y si no podés ir también podés sumar tu granito de arena mediante transferencia bancaria.

Amarilis Medina - Dali, con apenas 4 años, es ya una gran luchadora que atraviesa la quimioterapia en un hospital público de Buenos Aires junto a sus papás. Fue diagnosticada  con el sarcoma de Ewing , el mismo suele afectar a los niños y adultos jóvenes. Generalmente comienza en las piernas, los huesos de la pelvis y los brazos. Los síntomas son dolor de hueso, inflamación localizada y sensibilidad.

Además el pelo recaudado en la peluquería de Bichi Salinas se destina a Pelucas Solidarias, la asocación que confecciona y presta pelucas a pacientes oncológicos sin costo y como una manera de ayudar a atravesar la enfermedad.

Sumate vos también, cada acción cuenta. 



COMPARTIR:

Comentarios