Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

31 de julio de 2020

Detectaron 15 contactos estrechos de los casos positivos informados este jueves

Por: Agencia de Noticias San Luis

El Comité de Crisis, tras un minucioso trabajo epidemiológico, registró 15 contactos estrechos. Todos se encuentran en cuarentena estricta.

Este jueves al mediodía, se registraron 3 nuevos casos positivos, relacionados al caso del transportista de Villa Mercedes. “Las tres personas son convivientes del transportista, están asintomáticas y permanecen internadas en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’”, mencionó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Este jueves, se conocieron los resultados de los análisis de los 8 casos sospechosos registrados entre ayer y hoy a la mañana: todos fueron negativos. Hoy, además se detectaron 3 nuevos casos sospechosos.

También, se estudiaron 8 muestras relacionadas al profesional de la salud informado como positivo el lunes y 11 del chofer villamercedino, 16 fueron negativas y 3 positivas de coronavirus. Estas últimas fueron informadas durante el mediodía de este 30 de julio. “Permanece en proceso para mañana: tres contactos estrechos del caso positivo del Hospital San Luis y veintisiete  correspondiente al caso de Villa Mercedes”, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En resumen, todos los pacientes están internados en los complejos sanitarios de San Luis y de Villa Mercedes, el 60 % asintomáticos y 40 % con síntomas menores. Los contactos estrechos permanecen en cuarentena.

Por otro lado, al transportista de Buenos Aires se le realizó un PCR, cuyo resultado fue negativo. En los próximos días se le hará un nuevo estudio, que de dar resultado negativo nuevamente será un paso más para su alta hospitalaria.



COMPARTIR:

Comentarios