Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

14 de julio de 2020

Un puntano que está en Buenos Aires dio positivo para coronavirus

Por: Agencia de Noticias San Luis

Viajó a la ciudad de Buenos Aires hace más de 45 días, allí, se contagió de COVID-19 y, actualmente, permanece en esa ciudad en cuarentena. Por otra parte, el fin de semana un camionero puntano dio positivo en Rosario y al ingresar a San Luis fue “encapsulado” hasta el Centro de Transferencias y luego, hasta el hospital capitalino.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis brindaron este lunes un nuevo reporte que se emitió desde Terrazas del Portezuelo para toda la provincia. El mandatario anunció que se registró un nuevo caso sospechoso e informó sobre dos puntanos que dieron positivo para COVID-19: uno en Rosario y otro en Buenos Aires.

“Este lunes se registró un nuevo caso sospechoso, mientras que el domingo nos informaron de un positivo de coronavirus. Este lunes, además, nos comunicaron que en Buenos Aires hay un puntano que dio positivo. Contrajo el virus en esa ciudad y permanece allí en cuarentena”, confirmó el mandatario.

“En el último reporte anunciamos 17 casos sospechosos y 19 muestras que seguían en proceso. De estas 36 pruebas, 35 dieron negativo y una continúa en proceso de evaluación. Desde el viernes a la fecha, se analizaron 19 nuevas muestras. Todas ellas resultaron negativas para coronavirus”, añadió el gobernador.

“El domingo por la tarde, el Comité de Crisis recibió una notificación de la Distribuidora Alvear. En la misma afirmaron que habían sido informados desde un laboratorio de la ciudad de Rosario sobre un transportista de esa empresa que dio positivo en un análisis de PCR para coronavirus realizado el sábado 11. El transportista puntano ya regresaba a San Luis. Por eso, se procedió a la activación de los sistemas de seguridad y salud. A su vez, se realizó desde su ingreso a la provincia, por el control de Justo Daract, su encapsulamiento hasta el Centro de Transferencias del Autódromo ‘Rosendo Hernández’. El paciente fue trasladado por una unidad de Sempro, bajo protocolo, al Hospital San Luis para su tratamiento”, detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Sus 10 contactos estrechos se encuentran bajo control sanitario estricto. El Ministerio de Salud de la Nación aún no ha reportado este caso”, añadió Zanglá.

Un puntano con COVID-19 en Buenos Aires

En otro segmento del reporte, Zanglá dio detalles del positivo que actualmente está en Capital Federal.

“En el día de la fecha recibimos la notificación de un miembro del Comité de Crisis que se encuentra en Buenos Aires, hace más de 45 días. Se realizó un análisis de PCR el 6 de julio, cuyo resultado fue positivo para COVID-19. El mismo, se encuentra sin síntomas y continúa en esa ciudad siguiendo las recomendaciones de Epidemiología, aislado y a la espera del alta. Hasta este momento, dicho caso no está informado en el sistema del Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios