Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

25 de junio de 2020

Activación del protocolo sanitario provincial: se registraron 3 alertas epidemiológicas

Por: Agencia de Noticias San Luis

Fueron informadas este miércoles por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. Se trata de transportistas, dos de los cuales dieron positivo de coronavirus.

En su reporte de este miércoles, el Comité de Crisis informó que durante la jornada se recibió una comunicación de la empresa Diaser alertando la situación de un transportista, quien al regresar a su domicilio en Córdoba, y tras transitar por la provincia de San Luis, se realizó un análisis de PCR que resultó positivo.

Por ello, se activó el protocolo de alerta y gracias al sistema de seguimiento y registro de transporte de la Provincia, se pudo determinar de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía. Además, se identificaron los contactos durante su paso por San Luis.

De la misma manera, se recibió una alerta epidemiológica por un caso positivo de un camionero procedente de Mendoza con destino a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, por lo cual se activó el protocolo sanitario provincial correspondiente.

Luego, el Comité de Crisis procedió a contactar a esta persona para evaluar su estado de salud e identificar sus contactos estrechos. Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza.

Este miércoles también se recibió una denuncia anónima y se constató la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo de La Punilla, quien al completar la declaración jurada expresó que se dirigía al Centro de Transferencias de Cargas del aeropuerto del Valle del Conlara.

Sin embargo, se pudo comprobar que se desvió sin previa autorización, y en incumplimiento del protocolo provincial, a su domicilio en la localidad de Carpintería.

Ante esta irregularidad se instruyó la causa penal correspondiente e identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio durante 14 días.

 



COMPARTIR:

Comentarios