Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de junio de 2020

Se presentaron más de 30 proyectos culturales en toda la provincia

Por: Agencia de Noticias San Luis

La mayoría son espectáculos al aire libre bajo la modalidad presencial en automóviles y clases de diversas disciplinas en el domicilio del profesor, según los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis.

El Programa Cultura es la autoridad de aplicación que realiza el visado de las propuestas artísticas que luego son aprobadas por el Comité de Crisis.

Integrantes de la comunidad artística y municipios de distintos puntos de la provincia de San Luis ya presentaron más de 30 propuestas de actividades culturales y artísticas. Los proyectos están desarrollados según lo establecido en el protocolo correspondiente a los diferentes estilos de actividades enmarcadas en la fase 1.

Las actividades culturales que podrán llevarse a cabo y los protocolos correspondientes se encuentran en: www.culturalsanluis.com/protocolos.

“Dentro de las propuestas presentadas, la mayoría se enmarcan dentro de las actividades culturales al aire libre con la modalidad de presencia en automóvil y de clases de diversas disciplinas artísticas en el domicilio del profesor, según protocolo”, detalló la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

Clases en domicilios particulares

Dentro de los encuentros esenciales, están incorporadas las actividades que los profesores de diversas disciplinas artísticas podrán brindar en sus hogares. El Programa Cultura dispuso el formulario: “Declaración Jurada para actividades culturales” en www.culturasanluis.com/protocolos.

Los interesados deben completarlo y enviarlo al correo electrónico: [email protected]. El Programa Cultura, además de hacer el visado de la propuesta, para que luego sea evaluada por el Comité de Crisis, que es el encargado de aprobar finalmente el desarrollo de la actividad, realiza una supervisión in situ para corroborar que se cumplan las condiciones establecidas en el protocolo.

Los profesores de disciplinas artísticas están habilitados a continuar enseñando en sus hogares, con un máximo de 5 personas, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención de COVID-19, dentro de las que se encuentra la distancia social y el uso de elementos de forma individual, entre otras especificaciones que se pueden consultar en la pestaña de protocolos para actividades culturales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios