Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de junio de 2020

Tokio 2020: el Gobierno aprobará un esquema de entrenamiento para los deportistas olímpicos

Por: Minuto Uno

La nadadora Delfina Pignatiello había advertido hoy que, sin poder entrenarse para Tokio 2020, evaluaba la posibilidad de retirarse de la actividad.

El ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará en las próximas horas un esquema de permisos de entrenamiento específico para los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras los reclamos públicos por la inactividad sufrida en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ministro Matías Lammens encabezó una reunión este jueves en la que se ultimaron los detalles del anuncio que se hará público "en estos días".   En los hechos, se entiende que se esperarán los alcances generales de la nueva fase de la cuarentena que brindará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y luego se abordarán situaciones específicas, como la del deporte.   Esta situación surgió como respuesta al reclamo que, públicamente, realizaron entre otros Santiago Lange, medallista dorado en vela en Río de Janeiro 2016, y la nadadora Delfina Pignatiello, una de las máximas esperanzas rumbo a Tokio 2020.   El nuevo esquema incluiría tanto a aquellos deportistas clasificados para Tokio 2020 como a los que todavía deben buscar su plaza en los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios