Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

2 de junio de 2020

El Comité de Crisis constituirá una mesa de trabajo en la zona de Merlo y La Paz

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que este martes miembros del Comité de Crisis provincial se reunirán con autoridades de Córdoba y los intendentes de La Paz y de la Villa de Merlo. “Cuidemos la salud de todos y seamos solidarios”, dijo el mandatario.

Rodríguez Saá aclaró que como se ha cerrado paso desde La Paz hacia Merlo, en acuerdo con el Gobierno de Córdoba y las intendencias de La Paz y de Merlo, “queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y las medidas que nos exigen”.

Recordó como ejemplo que hay un grupo de pobladores que se atendía en el Hospital de Merlo y que son de La Paz. “Queremos encontrar la solución para que sigan accediendo a este servicio hospitalario, al igual que para quienes trabajan en Merlo y viven en La Paz”, adelantó.

“Nos queremos sentar en una mesa de trabajo con el Comité de Crisis, los intendentes de Merlo y La Paz y vecinos, con dos objetivos muy importantes: conservar el estatus sanitario de San Luis y mantener los límites cerrados y, por ello, veremos los problemas y los segmentaremos”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá advirtió que existe el argumento de que La Paz está en una zona “blanca” de Córdoba, libre de contagio, pero alertó que está conectada con las zonas amarillas, naranjas y rojas de esa provincia como por ejemplo la capital cordobesa”.

“Debemos proteger a la provincia de San Luis, pero tampoco dejar de ser solidarios con esa población; tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos; es un caso de puntanos y cordobeses muy afines con Merlo y por eso nos preocupamos por ellos”, insistió.

 



COMPARTIR:

Comentarios