Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

1 de junio de 2020

Entregaron instrumental para realizar cirugías por laparoscopía a tres hospitales

Por: Agencia de Noticias San Luis

Son diez equipos que la Provincia compró por $10 millones a fabricantes alemanes y que este lunes se distribuyeron entre el Hospital de San Luis, el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”. Es un importante aporte al sistema de salud provincial.

El Ministerio de Salud trabajó intensamente para mejorar y avanzar tecnológicamente en las prácticas quirúrgicas, evolucionando hacia la cirugía laparoscópica, para lo cual el Gobierno provincial ya adquirió equipos y se encuentran en funcionamiento las denominadas “torres de cirugía laparoscópica”. Ahora, concretó una inversión superior a los diez millones de pesos, para la compra de instrumental para este tipo de cirugía, explicó Delicia Soria, jefa del servicio de Bioingenieros, dependiente de Infraestructura Hospitalaria de Salud

En total son diez cajas de instrumental que les permitirá a los profesionales realizar distintos tipos de prácticas quirúrgicas mínimamente invasivas, que tienen una marcada ventaja respecto de las abiertas o convencionales, reduciendo el dolor, la estadía de internación, entre otros beneficios.

“Este avance tecnológico en la actividad quirúrgica permitirá que los profesionales adquieran mayores destrezas para poder evolucionar con facilidad hacia la adquisición de nuevas prácticas quirúrgicas robotizadas, como lo es el uso del sistema Da Vinci”, destacó Soria, quien es ingeniera Biomédica.

Raúl Coria, jefe de Quirófano del Hospital San Luis, valoró como muy importante este aporte para este centro asistencial, especialmente porque es instrumental para realizar cirugías mini invasivas. “Nuestro hospital ya cuenta con esta tecnología, con la que en los últimos cinco años, de tener una estadística con un porcentaje de cirugías realizadas por video laparoscopía muy bajo, nos fuimos capacitando y con el aporte de este instrumental aumentamos ese porcentaje en forma considerable”, describió.



COMPARTIR:

Comentarios