Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

1 de junio de 2020

Cobran los beneficiarios de la Beca “Construyendo Sueños”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Los becarios que aún no poseen cuenta bancaria podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas del Banco Supervielle. Quienes ya tienen tarjeta de débito podrán hacerlo por cajero automático. El pago comienza el lunes 1 de junio.

Debido a las medidas adoptadas por el Banco Central del República Argentina por la pandemia mundial COVID-19 -y a la cual deben sujetarse todos los bancos del país- desde el Ministerio de Educación se arbitraron las medidas necesarias a fin de que los beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños (período 2014-2020) que no poseen cuenta bancaria puedan acceder al cobro por ventanilla.

Quienes ya tienen tarjeta de débito podrán cobrar por cajeros automáticos, respetando las medidas sanitarias y las salidas por terminación de DNI, de acuerdo a las disposiciones del Comité de Crisis provincial.

En tanto, quienes ya tienen cuenta bancaria pero aún no cuentan con su tarjeta de débito, durante la semana el banco habilitará una aplicación para que puedan generar su homebanking y así realizar extracciones. Este procedimiento será notificado a cada becario.

El pago correspondiente al mes de mayo viene con un incremento del 20%, el cual será retroactivo al mes de marzo para todos los beneficiarios de la beca (desde el año 2014 al 2020).

Con respecto al cronograma, desde el Programa Escuela y Comunidad, del Ministerio de Educación informaron, que a partir del 1 de junio el pago por ventanilla se realizará únicamente a los becarios que aún no tienen su tarjeta de débito.

En cuanto a los beneficiarios menores de edad, deberá asistir sólo el tutor informado con su respectivo DNI y el DNI del menor representado. En este caso, se tendrá en cuenta la terminación del DNI del tutor. Aquellos beneficiarios que no puedan asistir el día asignado, deberán aguardar la confección de un nuevo cronograma de pago por parte del Banco Supervielle.

El horario será de 8:00 a 13:00, en las sucursales habilitadas del Banco Supervielle para realizar el cobro: en la ciudad San Luis (sucursal 101 de calle Rivadavia 699); en la ciudad de Villa Mercedes (sucursal 102 de avenida Mitre 510); y en cada una de las sucursales de las demás localidades de la provincia.

Cronograma:

 

-Lunes 1 de junio: DNI terminado en 0.

 

-Martes 2 de junio: DNI terminado en 1.

 

-Miércoles 3 de junio: DNI terminado en 2.

 

-Jueves 4 de junio: DNI terminado en 3.

 

-Viernes 5 de junio: DNI terminado en 4.

 

-Lunes 8 de junio  – DNI terminado en 6.

 

-Martes 9 de junio: DNI terminado en 5.

 

-Miércoles 10 de junio: DNI terminado en 8.

 

-Jueves 11 de junio: DNI terminado en 7.

 

-Martes 16 de junio: DNI terminado en 9.

 

Ante cualquier consulta, los becarios pueden comunicarse con el Programa Escuela y Comunidad, llamando al (0266) 4452000, interno 3486.



COMPARTIR:

Comentarios