Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

31 de mayo de 2020

Preservación del estatus sanitario provincial: “Daremos las respuestas que sean necesarias siempre que no pongan en riesgo absolutamente a nadie”

Por: Agencia de Noticias San Luis

En la villa turística de Merlo, la jefa de Gabinete de Ministros , Natalia Zabala Chacur, reiteró que el Gobierno provincial seguirá protegiendo el estatus sanitario logrado hasta ahora frente a la pandemia de coronavirus y anunció que se estudiarán nuevos protocolos para atender el pedido de vecinos que viven en Córdoba muy cerca del límite con San Luis.

La provincia mantendrá sus medidas sanitarias y se trabajará en protocolos en función de lo que “hemos escuchado y conversado con el intendente”, expresó la jefa del Gabinete de Ministros tras el encuentro mantenido este sábado en la Villa de Merlo con vecinos que viven del otro lado del límite con San Luis.

Zabala Chacur estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, su coordinador, Luciano Anastasi, y el secretario de Vivienda, Guillermo Daniel Alaniz. Del encuentro también participaron el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, acompañado de su gabinete; el jefe comunal de la localidad cordobesa de La Paz, Gustavo Hachuel y funcionarios de la provincia de Córdoba.

“Daremos las respuestas que sean necesarias siempre que no pongan en riesgo absolutamente a nadie”, expresó Zabala Chacur en una posterior conferencia de prensa, durante la que también destacó: “Escuchamos lo que nos han planteado y trabajaremos en algunos protocolos que los anunciaremos durante la semana. Seguimos trabajando como todos los días para enfrentar este enemigo invisible que nos aqueja a todos y que trae algunas angustias en diferentes momentos”.

Recalcó que lo principal es preservar el estatus sanitario de la provincia y es lo que ha entendido la mayoría y explicó que el diálogo en Merlo giró en torno a que “tenemos límites geográficos y la pandemia nos sorprendió a todos en un momento determinado y en ese momento se determinó que cada una de las personas debía quedarse y permanecer en el lugar de su residencia”.

La funcionaria insistió en que debe entenderse que “seguimos en medio de una pandemia con aislamiento social preventivo y obligatorio y que hay cierta flexibilización que realizó San Luis gracias al estatus sanitario que no debemos perder, que tenemos que cuidar y del que todos somos responsables”.

“Cada uno de nosotros ponemos un granito de arena todos los días para que esto continúe así. Como seres humanos también entendemos que hay situaciones que se presentan a medida que esto va cambiando y es dinámico”, explicó.

El intendente Álvarez Pinto ratificó que el análisis de la situación se hará entre las gobernaciones de San Luis y Córdoba y las intendencias de Merlo y La Paz: “Para buscar soluciones inmediatas y prioritarias se estudiará epidemiológicamente la situación con especialistas de ambas provincias”, dijo.

Foto: Gentileza.



COMPARTIR:

Comentarios