Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

29 de mayo de 2020

Cómo funciona el Centro de Transferencia de Cargas del Autódromo de San Luis

Por: Agencia de Noticias San Luis

El Gobierno provincial, además de brindar las instalaciones con seguridad e insumos desinfectantes para estacionamiento o descanso (con baños y dispensers), también provee autoelevadores y personal idóneo al momento de transferir cargas.

“Estamos transfiriendo cinco camiones y tenemos siete a la espera”, dijo este jueves a las 15:00, Lucas Ros, responsable del Centro de Transferencia de Cargas, ubicado en el Autódromo Rosendo Hernández. “Hoy estaremos llegando a 30 camiones de transferencia de carga, también hemos tenido transferencias de chofer y de tractor”, indicó.

El predio está dividido en tres zonas de ingreso y egreso para vehículos internacionales, nacionales y provinciales.

“El chofer que ingresa a la provincia entra por un portón donde es desinfectado por un arco, ese camión estaciona esperando a que venga el transportista o el destinatario de la mercadería de la ciudad de San Luis, y poder hacer la transferencia. En ningún momento se cruzan. Están con los protocolos de distancia. Cuando hay transferencia de documentación, como remitos por ejemplo, hay alcohol en gel”, explicó el funcionario.

“Quienes ingresan desde San Luis vienen por otro portón y salen por otro lado. También está la opción de que hagan descanso acá”, agregó.

Las transferencias se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y el sábado de 8:00 a 13:00.

Los conductores podrán permanecer durante 24 horas en la zona de transferencia si desea volver a salir, pero si quieren quedarse en la provincia deben realizar la cuarentena de 14 días en el lugar destinado por las autoridades sanitarias locales, según explicó el Comité de Crisis este sábado.



COMPARTIR:

Comentarios