Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:22 -

  • 10.6º

10.6°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

29 de mayo de 2020

El gobernador supervisó el avance de obra de la réplica de La Recova

Por: Agencia de Noticias San Luis

Luego de recorrer las distintas dependencias de la construcción que albergará un hotel 4 estrellas y un restaurante, Alberto Rodríguez Saá celebró que la obra pública se mantenga activa y con ello se conserven los puestos de trabajo. El ministro de Obras Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, indicó que los trabajos ya concretaron el 93% del proyecto, que estará concluido en 60 días. La obra completará el circuito turístico cultural que también integra la réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán.

“Estamos recorriendo estas obras tratando de poner optimismo y fuerza en esta situación que estamos viviendo; la obra, el valor que tiene, es que los puntanos estamos tratando de trabajar y reconstruir rápido la economía y pensando en los que todavía no pueden trabajar, lo cual nos duele muchísimo y haremos un esfuerzo enorme para lograr el equilibrio en las necesidades del aislamiento social”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras visitar la réplica de La Recova, que en dos meses estará terminada.

El mandatario llamó nuevamente “a no bajar la guardia en esta situación, que por el momento nos es favorable, y poner pilas para que puedan trabajar todos y reconstruir rápido la economía; no nos relajemos, estamos contentos por cómo estamos, pero tristes por lo que ocurre en la Argentina que ya registró el pico más alto de contagios y está entrando en las zonas más humildes”.

Rodríguez Saá explicó que estas visitas de obra se repetirán en los próximos días, entre las que destacó la entrega de viviendas, que “nos da mucho optimismo porque podemos mostrar que la provincia para nada se olvida de la economía y del trabajo”.

Frente a la réplica de La Recova, que ya evidencia su estilo barroco y renacentista, el gobernador dejó un mensaje para toda la provincia: “Mi anhelo es que podamos seguir el aislamiento pero que lo hagamos cultural y que le saquemos la palabra obligatorio; si pudiéramos lograr que lo hiciéramos todos convencidos, estaríamos en una libertad absoluta”.

Detalles de La Recova

La Recova fue la primera galería comercial de Buenos Aires construida en 1803 y que duró 81 años. Estaba destinada a la instalación de comercios y puestos de ventas de carnes, verduras y frutas. La obra que está pronto a terminarse es una idéntica a la construcción original, que consta de un imponente arco central y de 24 arcadas, 12 por cada lado, que tendrá todos los servicios y comodidades requeridos para un hotel de 4 estrellas y un restaurante de igual categoría.

El ministro Tomasevich detalló que es una obra de más de 5.900 metros cuadrados cubiertos, actualmente con un 93% de avance. “Se están haciendo las pruebas de altura donde se colocarán las molduras principales, mientras que el interior de las 74 habitaciones del hotel ya están listas, sólo faltan detalle de la recepción, ascensores y detalles de la fachada”, describió.

La Recova se sumará al centro cultural histórico creado por el gobernador Rodríguez Saá y que también lo integran el Cabildo y la Casa de Tucumán.

Unos 120 operarios trabaja a contra reloj para terminar este hotel que tendrá una administración similar a la del Hotel de Potrero de los Funes y que contará con restaurante y gimnasio, entre otros servicios.

El hotel, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados, contará con un subsuelo en el cual estará el depósito, las salas de tableros, máquinas y apoyatura a distintas funciones (lavandería, vestuarios, bodega, etc.); planta baja, con lobby, bar – restaurante, 32 habitaciones y sala de reuniones; primer piso, con 42 habitaciones, internet room y gym. En el segundo piso, habrá una habitación en suite con balcón y terraza privada.



COMPARTIR:

Comentarios