Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de mayo de 2020

Los jugadores de la NBA quieren volver a jugar pero exigen seguridad total

A fin de junio la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar en un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida.


Los jugadores de la NBA desean volver a jugar pero "necesitan cierto nivel de seguridad" ante la pandemia del coronavirus, según lo anunció hoy Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

"Es abrumador el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20, pero los jugadores necesitan cierto nivel de certeza, de seguridad. Creo que todos lo necesitan", señaló Roberts.

A fin de junio la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar en un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida, consignó EFE.

Roberts explicó que planea hablar con jugadores de las 30 franquicias la próxima semana y evaluar su reacción ante los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo en Orlando.

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.

Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar, y Roberts subrayó que ha estado alentando a la liga para que "entregue tantos detalles como pueda para que los jugadores tengan la capacidad de reaccionar de manera positiva a esos planes".



COMPARTIR:

Comentarios