Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

27 de mayo de 2020

Vuelven los Intercolegiales Culturales

Por: Agencia de Noticias San Luis

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, confirmó que el desarrollo de las actividades comenzará el 2 de junio. Las inscripciones ya están habilitadas y el lanzamiento será modalidad online, este miércoles 27 de mayo a 11:00, a través de los Facebook del Programa Cultura e Intercolegiales Culturales.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, este martes confirmó que la edición 2020 de Intercolegiales Culturales, regresa con una propuesta renovada e integral que se desarrollará con modalidad virtual y está destinada a profesionales de la educación, niños y jóvenes.

Las actividades a través de las aulas virtuales comenzarán el 2 de junio y los interesados ya pueden inscribirse en el formulario online, accediendo a través del link: https://docs.google.com/forms/d/1vrl3E1W_gd-KDIXoVkVLBzGjWEW1iJ9FSh3DYJRzFuQ/edit.

La primera etapa de este ciclo virtual se denomina “El Arte en la Puntanidad Creadora” y cuenta con el aval y puntaje docente equivalente a 1 punto, otorgado por el Ministerio de Educación de la provincia. Consiste en una actualización de contenidos artísticos con propuestas creativas, recreativas y lúdicas para la comunidad en general, valorando las manifestaciones propias de la puntanidad, promoviendo las identidades locales como fuente de inspiración de obras artísticas.

Además, permitirá que a través del arte, los niños y jóvenes expresen de modo creativo cómo sienten y viven esta etapa especial que cambió hábitos de vida y relación, promoviendo la reflexión, usando la casa como laboratorio a fin de respetar la diversidad y promover la igualdad.

Luego, en otra de las etapas, las producciones de niños y jóvenes serán publicadas en galerías virtuales. Allí se reflejarán los trabajos realizados bajo los ejes: “San Luis en Colores”, que consistirá en un taller sobre el uso de colores y la luz con elementos que se tenga en la casa. El fin es hacer producciones plásticas y/o galería de fotos en perspectiva, para lo que los participantes recibirán asesoramiento mediante teoría y tutoriales.

Otro de los ejes será: “Historietas Puntanas” y consistirá en la utilización de una aplicación de comics que permitirá crear historietas con temas de las vidas cotidianas que los identifique como puntanos.

También se promoverá la producción de canciones inéditas grabadas en videos con técnicas de zoom u otras similares a través del eje denominado: “Interconectados”.

Otra de las iniciativas será: “Punta-memes si me habrán ladrau los chocos”, que posibilitará la creación de memes con imágenes y modismos, regionalismo, refranes o vocablos propios de San Luis.

Para desarrollar estas actividades se utilizarán herramientas lúdicas que brindan YouTube, Instagram, Tik Tok, entre otras aplicaciones, juegos y desafíos para la libre expresión en diferentes lenguajes.

En 2020, Intercolegiales Culturales presentará el audio-libro de historias recreadas de la edición 2019. También habrá un espacio de cortos en el canal de YouTube de Cultura. Allí se podrán visualizar historias recreadas por niños y jóvenes en Intercolegiales Culturales en las siguientes temáticas: La Mujer Puntana, Pueblos Originarios, Personalidades de San Luis, Personajes de San Luis y Actualidad.

Finalmente, para los últimos meses del año está prevista la premiación correspondiente.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Archivo ANSL.



COMPARTIR:

Comentarios