Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

27 de mayo de 2020

Se aprobó la implementación del protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en la escuela

Por: Agencia de Noticias San Luis

La medida elaborada por el Gobierno de la provincia, responde ante todo al deber de proteger las infancias y las adolescencias, y a la corresponsabilidad en la atención, cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes, sujetos de pleno derecho.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- pone a disposición de equipos directivos y docentes, el Protocolo de Abordaje de Situaciones Conflictivas en la Institución Escolar, aprobado mediante el Decreto N° 2304-ME-2020. El mismo brinda herramientas que facilitan la intervención frente a situaciones de violencia que se originan en establecimientos escolares y/u ocurridas en el ámbito externo de la institución pero que son relatadas o detectadas dentro de la comunidad educativa.

La elaboración de este protocolo responde ante todo al deber de proteger las infancias y las adolescencias, y a la corresponsabilidad en la atención, cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes, sujetos de pleno derecho.

Esta nueva propuesta fue creada en base a las conflictivas emergentes actuales sumando herramientas para el abordaje de las nuevas violencias que surgen en el espacio digital, y a la necesidad de que los equipos directivos y docentes cuenten con guía de apoyo que oriente su actuación en este tipo de casos.

Al respecto, la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, expresó: “En este contexto de COVID-19, el vínculo docente-estudiante se da mayormente en la virtualidad y las intervenciones podrían darse con mayor frecuencia en aquellas violencias originadas en el ámbito externo, por esto es fundamental contar con pautas claras que permitan rápidamente actuar ante la identificación de alguna situación que signifique la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

“Dado la complejidad de las problemáticas con las que se enfrentan los docentes, se trabajará en la capacitación y acompañamiento desde el Subprograma Mediación Escolar, dependiente del Programa Escuela y Comunidad perteneciente al Ministerio de Educación”, comentó la funcionaria.

Y finalmente, añadió: “Ante cualquier consulta comunicarse con el Ministerio de Educación al (0266) 4452000, interno: 33273/3274 o escribir al mail [email protected]”.

 

Protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en la escuela

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios