Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

23 de mayo de 2020

Flexibilización del aislamiento: suman actividades exceptuadas en materia de cultos, deportes y cultura

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis informó que desde el martes 26, entre otras actividades, podrán realizarse bautismos, casamientos y reuniones especiales. También se habilitan las actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas, sin contacto con elementos personales; el dictado de talleres culturales, clases artísticas en domicilios y los espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil. Todas bajo estrictos protocolos sanitarios y con autorización en el caso de que lo requieran.

“Tomaremos estas flexibilizaciones con mucho cuidado, con mucha prudencia. Lo tomamos a esto con mucha puntanidad. A la luz del sol y a los ojos de Dios. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. El que rompe paga y siempre tomando todas las normas de higiene personal. Usemos el tapaboca, mantengamos la distancia social, lavémonos las manos”, expresó el gobernador.

CULTOS RELIGIOSOS – FASE 2

Se podrá a partir del día martes 26 de mayo realizar bautismos, casamientos, reuniones especiales, Orden Sagrado, Yom Tov, Minián, entre otros.

En el caso específico de bautismos y casamientos podrán realizarse los días sábados y domingos de 8:00 a 18.00

Estas celebraciones podrán realizarse con asistencia de no más de 10 personas.

“Esto será a la hora del sol y a los ojos de Dios”, ratificó el gobernador.

DEPORTES – FASE 2

En esta nueva etapa se entienden como tales las actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas sin contacto, con elementos personales.

– Tenis

– Pádel

– Golf

– Pelota Vasca

– Tiro con Arco

– Tenis de Mesa

En estos casos la actividad podrá realizarse de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 respetando la terminación del número de DNI y con turno previo en aquellos casos que requieran el uso de un establecimiento.

Se habilitan también en domicilios particulares, distintas actividades físicas como por ejemplo Yoga con hasta 5 personas incluyendo al instructor quien deberá tramitar la autorización para circular.

“Si se juntan en una vivienda, debe ser poca gente. O solamente el dueño de la vivienda con su profesor de yoga o el personal trainer. El profesor debe solicitar el pase San Luis y llevar su kit de higiene personal”, aclaró la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

ACTIVIDADES CULTURALES – FASE 1

En esta primera fase se activan aquellas actividades que puedan ser dictadas en el domicilio particular del profesor, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, respetando la terminación del DNI de los alumnos con hasta 5 personas incluyendo al profesor. Ejemplos: talleres literarios, talleres de artes plásticas (pintura, escultura, bordado, vitro-fusión, cerámica, entre otros).

Se encuentran incluidos en el presente protocolo los espectáculos bajo la modalidad de “Presencia en Automóvil”, con la habilitación municipal correspondiente y el visado previo de los protocolos específicos por parte del Programa de Cultura, y posterior aprobación por parte del Comité de Crisis provincial.

Los protocolos para la reglamentación de estas actividades se encontrarán disponibles a partir de mañana en la página web. www.sanluis.gov.ar/coronavirus

“Quiero destacar el circo que estuvo en Merlo el fin de semana. Salió muy lindo, bárbaro, fue ejemplar lo que hicieron, cumplieron con todos los protocolos. Felicitaciones a la gente de Merlo, al intendente de Merlo y a Fabián, el dueño del circo. Tuvo buena repercusión y se miró con muy buenos ojos. Muestra como podemos avanzar cuidándonos”, remarcó el gobernador.

PROFESIONES LIBERALES.

A partir del martes 26 de mayo, podrán ser ejercidas de lunes a viernes, según protocolo vigente.

Al igual que el fin de semana pasado, desde mañana se realizan los “Reencuentros Esenciales”, en esta ocasión el lunes 25 de Mayo también aplicará a esta norma. Recordamos que razones de riesgo sanitario estos no aplican a Geriátricos y Penitenciarías.



COMPARTIR:

Comentarios