Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

23 de mayo de 2020

Modalidad de cuarentena para quienes regresen a la provincia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde este sábado quienes no tengan recursos podrán cumplir el aislamiento en las residencias de la Universidad de La Punta con hospedaje gratuito y según disponibilidad, y los que puedan asumir el costo del alojamiento irán a los hoteles designados para esta emergencia. En todos los casos se realizará con previa autorización de ingreso a la provincia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este viernes que la nueva modalidad de cuarentena, establecida para quienes regresen a la provincia, permitirá cumplir con todos los compromisos asumidos, “garantizando el ingreso, cuidándolos y cuidándonos todos”.

Precisó que se trabajará con turnos, primero con los que vienen del extranjero y luego los que están en otra provincia, “siempre respetando la logística y el operativo sanitario de acceso diagramado, para evitar los riesgos de contagio y propagación del virus”.

“El sistema ha dado resultados, hemos podido atenderlos a todos y ha sido una medida importante, entre tantas, para evitar la propagación del virus”, expresó el gobernador.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, detalló que desde que se desarrolló este sistema de aislamiento social preventivo y obligatorio en los lugares dispuestos por el Comité de Crisis, más de 1.480 personas ingresaron e hicieron cuarentena, de las cuales 808 la cumplieron y ya están en sus hogares y 673 la están haciendo ahora.



COMPARTIR:

Comentarios