Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de mayo de 2020

El ex tenista australiano Ashley Cooper falleció a los 83 años

El ex tenista alcanzó el número uno del mundo en 1950 y conquistó dos veces el abierto de Australia, una el US Open y otra Wimbledon.


El ex tenista australiano Ashley Cooper, número uno del mundo en 1950 y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, falleció hoy en Melbourne a los 83 años, según informó la Federación Australiana de Tenis.

"Falleció Ashley Cooper. Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en una cancha de tenis. Dejó un legado enorme", informó la Federación Australiana en un comunicado de prensa, según consignó la Agencia DPA.

El ex tenista alcanzó el número uno del mundo en 1950 y conquistó dos veces el abierto de Australia, una el US Open y otra Wimbledon, mientras que como doblista también desarrolló una carrera exitosa con dos títulos en Roland Garros, en dupla con su compatriota Neale Fraser, de 86 años y quien vive en Melbourne.

"Fue el campeón más humilde, nuestros corazones acompañan a su familia y amigos", añadió la Federación Australiana en el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios