Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de mayo de 2020

Realizarán ollas populares y locros para impulsar el proyecto del impuesto a las grandes fortunas

Diferentes movimientos sociales anunciaron que el próximo lunes 25 de mayo los realizarán en todo el país para pedir que se impulse el proyecto de ley del oficialismo.


El Movimiento Barrios de Pie-Somos anunció la realización de ollas populares y locros en todo el país para el próximo lunes, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, para que "los que menos tienen puedan tener un plato de comida" y, en forma paralela, dar impulso al proyecto de ley con el que el oficialismo busca crear un impuesto o aporte por única vez de las grandes fortunas, informaron los organizadores.

"El 25 de Mayo, con locros en todo el país y otras actividades, Barrios de Pie-Somos impulsamos la ley de Impuesto a las grandes fortunas", anunció en un comunicado de prensa Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional Barrios de Pie-Somos.

En ese sentido, Menéndez añadió: "Nos acercamos a un 25 de mayo diferente. Festejaremos los 210 años de nuestra patria en un contexto poco feliz", debido a la pandemia por coronavirus.

Según dijo, desde las organizaciones se realizarán el lunes locros "en todos los barrios humildes del país para que los que menos tienen puedan tener un plato de comida y festejar el día patrio", pero además pedirán de este modo que se trate (en el Congreso Nacional) el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas.

"En los barrios humildes se viven momentos de mucha angustia y ya son muchas las muertes que debemos lamentar por Covid-19", sostuvo el funcionario.

En tanto, el responsable de Barrios de Pie-Somos consideró que las medidas de prevención "son imposibles de llevar adelante sin agua en muchos barrios y sostener la cuarentena tampoco es fácil, cuando no están cubiertas ni las necesidades básicas de las familias".


En tanto, sobre la iniciativa del oficialismo que busca crear un impuesto o un aporte por única vez de las grandes fortunas para atender la emergencia sanitaria, Menéndez dijo que "hace rato que aquellos que perciben las ganancias más grandes en nuestro país deberían pagar un impuesto y este es un momento más que oportuno para que ese impuesto se implemente”.

Voceros del movimiento indicaron a Télam que la jornada solidaria del próximo 25 de Mayo "se desarrollará en los barrios humildes de la mayoría de las provincias del país".


COMPARTIR:

Comentarios