Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

22 de mayo de 2020

En la primera semana, Sol Puntano vendió más de 250 bandejas de plantines

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde la colonia agrícola afirmaron que las ventas de la semana pasada superaron las expectativas y agotaron el stock disponible. Continúan tomando pedidos para entregar en junio. La bandeja cuesta $400 pesos y trae 128 plantines, de 8 especies diferentes. Además ofrecen bandejas por mayor para productores y municipios.

Luego de la flexibilización de la cuarentena, adaptándose a los protocolos y medidas que tomó el Gobierno provincial y, con el fin de que las personas puedan seguir teniendo acceso a los productos locales que produce, “Sol Puntano” comenzó a trabajar bajo la modalidad de envío a domicilio.

La colonia agrícola comenzó vendiendo los productos envasados que produce en su fábrica como vinos, mermeladas, mix de frutos secos, aceite de oliva, entre otros. La semana pasada a estos productos le sumó las bandejas de plantines hortícolas.

Nazareno Perroni, Jefe del Programa Marca San Luis, destacó: “Las ventas superaron nuestras expectativas y agotamos el stock que teníamos disponible” y mencionó: “Hicimos la primera publicación y recibimos más de 600 mensajes con consultas y pedidos. En la primera semana vendimos más de 250 bandejas que ya entregamos”.

Asimismo, agregó: “Continuamos tomando pedidos ya que estamos produciendo más bandejas en nuestro invernadero que estarán listas para entregar en junio”.

Cabe destacar que la bandeja contiene 128 plantines, de 8 especies diferentes, entre las que se encuentran variedades de la temporada otoño/invierno como acelga, remolacha, repollo, lechuga rulito, lechuga mantecosa, coliflor, cebolla y rúcula, y tiene un valor de $400. Además este precio incluye una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas.

En esta etapa la entrega a domicilio es para los vecinos de la ciudad capital, Juana Koslay, La Punta y El Volcán. Aquellos que quieran realizar su pedido, tanto de bandejas como de productos envasados, pueden hacerlo vía telefónica al 2664-360511 (se reciben WhatsApp), como así también por mensaje directo en la página de Facebook. Los clientes, además de pagar con dinero en efectivo, podrán abonar con tarjeta de débito o a través de Mercado Pago.

Ventas por mayor para productores y municipios

Alfredo Cartellone, Jefe de Subprograma de la Colonia Agrícola, destacó que Sol Puntano brinda este servicio a varios productores de la provincia. “Además de los mix hortícolas para huertas familiares, vendemos bandejas puras por mayor, el productor se contacta y nos dice que semillas quiere en la bandeja y que cantidad. Luego hacemos la producción que demora de 25 a 30 días”. Y mencionó: “Estos meses estamos produciendo plantines otoño- invierno y a partir de agosto comenzaremos con la producción de primavera – verano”.

Por último destacó que desde varias municipalidades se han contactado para tener este servicio ya que están interesadas en comprar por mayor y comenzar producir sus propias hortalizas.

Para mayor información sobre este servicio se pueden contactar con Sol Puntano de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 al siguiente teléfono: 2664 452000 interno 4021.



COMPARTIR:

Comentarios