Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

19 de mayo de 2020

“La sociedad respondió con coherencia y mucha responsabilidad a las medidas de flexibilización del aislamiento”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo indicó este lunes la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, al referirse al resultado de lo que consideró como “un paso seguro y certero”, que dimos en llamar ‘reencuentros esenciales”.

El positivo nivel alcanzado en el estatus sanitario provincial, permitió que el Comité de Crisis autorizara diversas ampliaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país; una de ellas fue justamente permitir que durante sábados y domingos, en el horario de 11:00 a 19:00, las familias celebraran reuniones que no superaran las 10 personas, medida que también incluyó a encuentros entre amigos.
“Esta primera experiencia amerita un agradecimiento por parte del Comité, porque se respetaron horarios y también el tránsito”, dijo Zabala Chacur y adelantó que el próximo fin de semana serán tres los días para disfrutar de actividades junto a seres queridos, “ya que el feriado del lunes, 25 de Mayo, será considerado igual a un sábado o un domingo”.
También ligado con el esparcimiento, Zabala Chacur resaltó como positiva “la respuesta a la posibilidad de realizar actividades físicas que impliquen bajo riesgo sanitario, desde este lunes entre los horarios de 8:00 a 18:00 y con el uso de elementos propios, sin que deban ser compartidos, para caminar, correr y andar en bicicleta. También en esto se pudo apreciar mucha participación de personas, en especial entre las 15:00 y las 17:30”, dijo.

Apertura positiva

Por otra parte, la jefa de ministros destacó que “este lunes se extendieron las jornadas para las profesiones liberales, que estaban limitadas a lunes y jueves y que ahora también pueden desempeñarse los martes y miércoles. Además se habilitó la actividad para agencias de lotería y quiniela, que también brindan el servicio de cobro de impuestos y servicios, por lo que las colas que se formaban en otras entidades para realizar pagos van a disminuir”.
Otro punto relevante que retomó la actividad en la presente jornada “son las ferias y los remates ganaderos, para los que ya tenemos el primer pedido de autorización, que demanda un protocolo especial avalado por SENASA y en lo que no pueden participar más de 15 personas, entre compradores y vendedores”.

Una manifestación de felicidad

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reconoció “muy contento porque creo que después de muchos días nos hemos abrazado, volvimos a reencontrarnos y que hemos hecho bien las cosas, cumpliendo con los protocolos. La felicidad se ha manifestado en estos días de reencuentro. Sigamos cumpliendo con todos los recaudos. El único limitante es la desgracia de que llegue el virus, frente a lo cual vamos a retroceder, por lo que disfrutemos y sigamos con esta responsabilidad, para seguir con la flexibilización”.



COMPARTIR:

Comentarios