Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

15 de mayo de 2020

Bomberos y brigadistas trabajan para controlar un incendio en las Sierras Centrales

Por: Agencia de Noticias San Luis

El fuego tiene una mayor intensidad en la zona próxima al cerro que se encuentra camino al Portezuelo, hacia Las Chacras y próximo a las localidades de La Punta y Potrero de los Funes. De acuerdo a lo explicado por Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, se pudo realizar un mayor acercamiento al lugar para evaluar las condiciones y establecer las estrategias para combatirlo.

Asimismo, explicó que en la zona trabajan brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, La Punta y Potrero de los Funes y que con un primer ataque se pudo contener en algunos sectores clave. De todas formas remarcó que debido a lo complejo del terreno y a la zona en donde se ubican las llamas las tareas se tornan dificultosas.

Aproximadamente a las 14:00 se pudieron evidenciar los primeros indicios de humo en el lugar y se encuentran analizando las condiciones climáticas y sobre todo la dirección e intensidad del viento para determinar los puntos en lo que será necesario fortalecer las acciones contra el fuego.



COMPARTIR:

Comentarios